¿Y tú qué haces para mejorar el mundo?

Si, estás leyendo esto y a ti te lo pregunto.

Todos podemos hacer algo día a día para poder mejorar el mundo. El que nosotros mejoremos hace que mejore el mundo.

Nuestra actitud antes las cosas, el como las enfocamos, el como respondemos a los demás hace que el mundo cambie.

Y en nuestra mano está que ese cambio sea a mejor.

Acerquémonos a le gente, ayudemos a los que lo necesitan, entreguemos parte de nuestro tiempo.
Somos seres sociales y cada día que pasa nos vamos separando, poco a poco de los demás. Se han inventado la redes sociales, para hablar de lo bonito que es el mundo, de lo bien que lo pasamos y de lo agradable que es todo.

Pero al final nos convertimos en meros espectadores de lo que les sucede a los demás y acabamos no interactuando con ellos. Si están lejos interactúa con ellos escribiendo, aceptando o discrepando de las cosas que dice, ambas son positivas. Si los tienes cerca…, si los tienes cerca, no sé que haces aquí parado y no te pones en contacto con ellos para verles cara a cara.

Alguien tiene que dar el primer paso. ¿Por qué no somos nosotros? Existe la misma distancia entre uno y otro. Ten iniciativa. Muévete.  La gente se lleva una sorpresa cuando tomas la iniciativa y nosotros también cuando vemos que responden.

La frase típica de “a ver si un día de estos quedamos” se tiene que convertir en “dime que día quedamos” y si existe indecisión por su parte, marquémosla nosotros.

Y veras como poco a poco mejoraremos el mundo

 

Un pensamiento en “¿Y tú qué haces para mejorar el mundo?

  1. Muy buena tu entrada Fleming!
    Quisiera preguntarte si los dibujos de el mundo parchado o de la mano que sostiene el mundo son tuyos, para pedirte permiso para su publicacion en una revista de derecho internacional de la cual soy director, o de lo contrario, para saber a quien pedirle permiso.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>