Somos grandes

Y que nadie nos diga lo contrario.

Parece que tenemos un complejo de inferioridad con el resto del mundo.  Que si la siesta, la fiesta, los puentes, la competitividad.

Realmente somos la envidia de media Europa y no nos damos cuenta de ello. Pero sobre todos somos serios, emprendedores, imaginativos, abiertos, amables y acogedores.

Además de eso, somos grandes, pero no nos vendemos los suficientemente bien. Un alemán por ejemplo vende más caro que un español, pero han conseguido asociar a los productos alemanes, el concepto de calidad. Ese es su hecho diferenciador.  Y eso es lo que venden. Y eso es lo que hace que la economía alemana tire para adelante.  Pues nosotros hacemos productos de mejor calidad que ellos, al menos tan buena. Pero no nos hemos vendido como tales, sino como chapuceros y que lo terminamos todo en el último minuto. Pues va a ser que no. Grandes arquitectos españoles están por todo el mundo, físicos, químicos, inventores con sus inventos, el mundo quiere hablar en español, cada día es un idioma que practica más gente, porque saben de nuestro potencial.

Tenemos que hacer valerlo y enseñárselo al mundo. Estar orgullosos de lo que somos y de cómo lo hacemos. Y sobre todo, demostrárselo con nuestros hechos. Somos capaces de todo lo que nos propongamos. Solo tenemos que empezar.

Ayer estuve con mi amigo Paco y me dijo que estaba desempleado, pero no parado. No debemos de pararnos nunca. Siempre adelante, siempre mirando hacia el futuro y siempre destacando nuestros valores. Nuestros grandes valores.

Y si, me voy de fiesta, y no, no duermo la siesta. ¿Alguien tiene algo que objetar?

Un pensamiento en “Somos grandes

  1. Tenemos que hacer valerlo y enseñárselo al mundo. Estar orgullosos de lo que somos y de cómo lo hacemos. Y sobre todo, demostrárselo con nuestros hechos. Somos capaces de todo lo que nos propongamos. Solo tenemos que empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>