La Justicia, guste o no guste

Nuestro sistema de convivencia se basa principalmente en  unos acuerdos que tomamos entre todos y entre todos lo aceptamos, mejor dicho, lo acatamos. Podemos compartirlo o no, pero esa es la realidad. Y se llama JUSTICIA

Se está hablando mucho de varios temas. Pero están destacando los siguientes. Miguel Carcaño condenado por el caso Marta del Castillo, el caso Camps, el caso Garzon, el Caso Urdangarin y el caso Blanco.

Bueno, pues nos guste o no, el caso de Marta del Castillo han condenado a Miguel Carcaño y al “Cuco”. Pienso que pocos años, está claro. No lo defiendo mucho menos, pero está en la cárcel. Y por ahora no se puede hacer más. Si alguien argumenta algo con base, fundamento y pruebas de que alguno de esos desalmados, que eso es lo que son por lo que están haciendo sufrir a toda su familia, y que esas pruebas indiquen sin lugar a dudas que han cometido el crimen, que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Pero por ahora ni la policía ni nadie han podido demostrarlo. Lo que están haciendo con la familia es lo mas rastrero que se puede hacer, pero la justicia actúa en base a pruebas, y si no hay pruebas para demostrar que ha sido asesinada, no se puede hacer mucho mas.

Sobre el caso Camps, es la segunda vez que va a la audiencia provincial de Valencia, en la primera dijeron que no había base para juzgarle, pero aun así, el tribunal supremo dijo que había que repetir el juicio. Bueno, pues se ha repetido, y en vez de ser jueces, han sido un jurado popular, y también han dicho que no es culpable de los delitos que se le imputan. Dos veces, y aun decimos que si lo uno o que si lo otro.

Sobre el caso Garzon. Al juez lo están juzgado porque piensan que ha cometido los mayores delitos que puede cometer un juez, que es ser injusto a sabiendas. Y sigo en mis trece. Lo están juzgando, y un grupo de jueces del Tribunal Supremo están viendo si las pruebas aportadas son suficientes o no, para decir si lo que hizo esta bien o no está bien. La sociedad está dividida, porque hizo un montón de cosas buenas y ha luchado por la justicia de este país mucho tiempo, pero parece que en el transcurso del tiempo hizo las cosas como no se debían hacer  y  por eso está siendo juzgado. Me puede gustar o no gustar, pero los jueces deben de estar por encima del momento social y juzgar según lo que dice la ley. Nos guste o no.
Sobre los casos de Urdangarin y de Blanco. Solo tengo que decir una cosa. TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO. Las pruebas las tiene que dar los que acusan, y los que son acusado solo tiene que defenderse de esas acusaciones. Los acusadores tienen que demostrar que alguien ha cometido un delito. Solo eso es lo que vale. Y de eso es de lo que se tiene que defender. Si acusas a alguien que se ha llevado un maletín en una gasolinera o se ha llevado un dinero de una ONG, demuéstralo con papeles lo suficientemente potentes para que no quepa la menor de las dudas de que así fue. En cuanto se plantee una duda, por pequeña que sea, el acusado queda libre.

Eso es lo mas oscuro y lo mas grande de nuestra forma de vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>