Y seguimos dándole a la matraca

Llevamos casi una semana desde que se cerró MegaUpload, y es que no dejamos de hablar de ello. Se hacen tertulias políticas sobre el cierre de una web.
Pero el tema empieza a caldearse. Aquí habla todo el mundo y dice lo que le da la gana, pues no voy a ser menos.

1.- MegaUpload, es un servicio legal que se ha utilizado para cometer ilegalidades, los usuarios legales se han quedado sin sus datos, por lo que las autoridades de los EE.UU. deberían de devolvérselas a sus legítimos dueños.
2.- Se dice que el grupo de anomymus ha publicado todo el catalogo musical se Sony Pictures. FALSO. Ha publicado los enlaces de los torrens que permiten bajarse el catálogo de Sony Pictures, que no es lo mismo
3.- Algunos intelectuales,  dicen que la gente de Anonymus es una indigente intelectual. FALSO. Nadie sabe quienes conforman Anonymus, así que no tienen ni la más remota idea si son indigentes intelectuales o no.
4.- La prepotencia de las autoridades, que cierran una web mundial, porque son los administradores de sus nombres. Deberían de cerrar el acceso en los países en los que exista el delito, no del mundo entero.
5.- La subyugación de los políticos a los lobbys de presión y como siempre el poco cuidado que tienen con los usuarios, no se legisla para el pueblo, sino sin el pueblo.
6.- El querer cobrar por un trabajo realizado hace 75 años como si fuese hoy. Mickey Mouse debería de ser de Dominio Público  Los derechos de autor deberían de estar limitados en tiempo, y coste.
7.- Que se de por válida la premisa “obra descargada, obra comprada”. FALSO. Eso no se lo cree nadie. Pero es una forma como otra cualquiera de incrementar los costes y meter más “pa la buchaca”.
9.- Pretender mantener la idea de que Internet es como el Mundo Real. FALSO. Desde el caso Napster se ha demostrado que la forma de pensar en internet es diferente al de la vida real.
10.- Que acciones como la del cierre de MegaUpload, para lo única que sirve es para  agudizar las mentes y buscar nuevas soluciones, pero no se pone una solución definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>