¿Y qué paso después de Megaupload?

Terminando mi “pequeño análisis” del caso MU, queda decir que paso después de….
Pues la verdad es que, no paso absolutamente nada. Y cuando se dice nada, va en serio. Ha recopilado estadísticas de los últimos días, que incluyen el cierre de MU y uno se sorprende de los resultados.
A nivel de tráfico global, se nota la caída de MegaUpload, pero después se recupera el volumen de tráfico normal. Normal del todo. Tanto a nivel mundial, como a nivel de continentes.
En Europa ya era por la tarde, la reacción fue asombrosa. Los usuarios saben lo que tienen que hacer, donde lo tiene que hacer y sobre todo como lo tienen que hacer. La red se puso en marcha buscando nuevas conexiones para recuperarse, como si de un cerebro dañado se tratara. El tráfico se restableció a su nivel normal en muy poco tiempo, ayudado por supuesto por las redes sociales que le dieron ese empuje de adrenalina “virtual” que le hacía falta.
Probablemente tardemos en alcanzar los picos de tráfico que había antes del cierre de MU, pero está claro que se han puesto en marcha las soluciones alternativas.  Esta grafica es de las últimas 24 horas, y veréis que el tráfico de un domingo.

En los Estados Unidos, pasa lo mismo, puede que esté un poco más afectado, ya que mediáticamente es más influenciable, pero es prácticamente lo mismo. La verdad es que si que es un dato curioso
Pero el dato más curioso es el desglose por tipo de tráfico. Se nota claramente que el nuevo panorama tras el cierre me MU hace que los usuarios cambien sus formas de intercambiar datos y vulva a nuestra memoria sistema de los “de toda la vida”
Solo hay que fijarse en el tráfico de streaming directo y en el tráfico de conexiones punto a punto.


Si alguien quiere decir porque no se pueden aplicar las leyes del “mundoreal®” a internet, que eche un vistazo y se ponga al dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>