Las meteduras de pata de Megaupload

Llevo tiempo diciendo que la idea de Megaupload (MU) en si es buena, estamos con la idea de siempre. El sistema daba los medios para subir archivos a la nube, como lo puede hacer Google, Dropbox, live.com o cualquier otro sistema de “dichos virtuales”.
Después de días observando que es lo que ha sucedido me doy cuenta de varios temas. La gente de MU estaba colaborado en el compartir ficheros protegidos por derechos. MU generaba un md5 por cada uno de los ficheros que se subían a sus sistemas de tal manera que si un usuario subía el mismo fichero, es decir con el mismo md5, Mu no guardaba el segundo fichero, sino que solo generaba un enlace.

En cambio si se solicitaba borrar un enlace se borraba el enlace, pero como había más enlaces, el fichero se mantenía en el sistema y no se borraba, bajo la absurda idea de que no se indexaban los enlaces, pero si se tenían los datos del fichero protegido por derechos de autor.

Por otro lado, está el que llevaran sus servidores a los EE.UU.  Creo que eso es lo que le ha dado pie al gobierno de los EE.UU. y al F.B.I. para poder meterle manos al sistema. Y asi solicitar la extradición de sus directores.
Pero sigo con las dudas. ¿Intervendrán los bancos por que se blanquea capital? Está claro que no. La gente acentúa lo malos que reas los de MU porque había una Megaconspiración, venga que era casi un AlQaeda, y tampoco es para tanto.
Todo esto confirma algunos de mis temores. Eso de tener las cosas en “la nube” no es tan bueno como parece. Los Estados Unidos de América podrán cerrarlo casi sin poder quejarnos del tema mientras nuestros documentos personales, y cada vez mas documentos corporativos se están alojando en servidores externalizados. Por el momento Google se libra de la quema, pero si a algún tío loco le da por cerrarlo, ¿Qué pasaría con ellos?.
Habrá que reflexionar sobre eso. Y sobre la privacidad de la red. ¿Quién me asegura ahora que los proveedores en la nube no verifican y comprueban mis archivos?

Soy partidario de que tus documento principales los tengas donde los tienes que tener. Cuidalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>