Anonymus ¿Coordinacion o descoordinación?

Aunque uno no se lo crea, se intenta hacer creer a la gente que el grupo anomymus ha lanzado un ataque planificado y coordinado a las principales webs de EEUU que se han creído culpables del Cierre de Mega.
Y han conseguido un gran éxito y sobre todo un éxito mediático, pero no nos engañemos. De planificado nada. Coordinado, espontáneo y tira para adelante.  Y ese es su gran peligro. No son nadie, son personas que desde su casa y con un PC le dan a un botón para hacer cientos de miles de peticiones simultáneas a una página web, hasta que el propio servidor no puede devolver los datos y se “cae”. Deja de funcionar.
A eso se le llama un ataque DDoS (Distributed Denial of Service.)
Su forma más fácil de explicar es la siguiente. Una centralita de 200 líneas que atienden 30 personas. En condiciones normales se atienden todas las llamadas y se pasan a los departamentos que solicitan los usuarios que llaman. Normalmente nunca comunican y se trasladan las llamadas en unos segundos.
Ahora ponemos el caso siguiente. Mucha gente empieza a llamar. Cada uno preguntando por un departamento y el servicio de atención de llamadas se empieza a saturar, las personas que atienden las llamadas empiezan a tardar más tiempo en atender las llamadas porque tienen muchas esperando a se contestadas. Tu llamas al teléfono y tardas muchos minutos en que te contesten y te ponen una estupenda musiquita, que además todos conocemos. Y de pronto hay mas llamadas que líneas y el servicio empieza a comunicar, y no se puede hacer nada más. Ese es el momento en el que se prode un DDoS.
Bueno, pues han conseguido hacer un DDoS de forma no planificada, con gente que se ha ido enfadando y han pensado “porque no”.
El problema viene en el momento en el que esto deje de ser un tema desplanificado y cambie a modo planificado. El daño puede ser mucho mayor. Entre 6.000 y 10.000 ordenadores se piensan que han sido los culpables de esto. ¿Cómo será cuando sean 100.000 o 1.000.000? Existen cientos de millones de dispositivos en el mercado capaces de poder hacer y empujar este tipo de “ataques”.
Eso es lo peligroso. La conciencia social dice que en una masa la gente se envalentona y puede hacer cosas abrigados en ese “anonimato”. Pero sepamos que lo menos anónimo de este mundo es Internet. Un país tiene capacidad de seguir una dirección IP hasta donde haga falta. Las operadoras saben que IPs tienen cada uno de sus dispositivos, y a quien pertenece cada uno. Cada dispositivo tiene una dirección MAC que es única en todo el mundo.
Las transacciones en internet son mucho más seguras de lo que pensamos y el anonimato es mucho más pequeño de lo que creemos.
Seguiremos esperando a ver que es lo que pasa por el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>