Crecimiento personal. Estamos muy ocupados

Resulta que ya no es la primera vez que veo quela gente que habla de mejora personal, busca solo productividad en todo su tiempo. Que aprovecha una comida para hacer otra cosa y así mata dos pájaros de un tiro, que centra todas su actividades en hacerlas no ociosas.
Considero que es un puto de vista valido, como otros muchos puntos de vista. Pero como siempre manejamos el lenguaje a nuestra manera. Es decir que es lo que se considera ocio y que es lo que no se considera ocio.
Yo, como siempre, explico mi mapa del mundo y que cada uno opine lo que quiera. Por lo que lo primero que tengo que definir es la palabra ocio, que para mí es realizar cualquier actividad que no sea mi actividad principal o actividades principales.

El trabajo no es ocio, el leer un libro de mi trabajo tampoco lo es. Las cosas impuestas no son ocio, aunque me las haya impuesto yo mismo tampoco lo son. El salir de mi zona de confort no es ocio.
Pero en cambio sí que son ocio, el salir a correr, el disfrutar una vez que he salido de mi zona de confort, el leer un periódico, quedar con los amigos para lo que sea y enriquecerme con los que me cuentan. El ser social. Todo eso lo hago porque quiero, y me enriquece de igual manera que cualquier otra actividad a lo largo de mi vida. Tengo sitio para todo y para todos, eso me hace ser más feliz y conseguir mayor felicidad a los demás que disfrutan de mi tanto como yo de ellos.
No estoy ocupado si merece la pena, siempre habrá un hueco para quien me necesite. Alguien me dijo una vez, que su tiempo era como el chicle, que se podía estirar para hacer cambios sobre la marcha. No estirar mucho, que si no se rompe, pero si lo suficiente como para poder disfrutar con los demás.
Se puede crecer, pero es mejor hacerlo en todos los ámbitos de tu vida, sino quedará coja y para poder ser plenamente feliz debes de serlo en todos los ámbitos de tu vida. Aprovecha la oportunidad que para eso la tienes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>