Ley Sinde-Wert o como hacer callar a la gente

La ley Sinde ha causado muchas discusiones por internet durante estos años. El cierre administrativo de páginas web que el PSOE no ha sido capaz de llevar a su terminación ha pasado de tapadillo al fin por las manos del PP.
Jose Igancio Wert (curiososidad, miras en el teclado como se escribe su apellido), actual ministro de educación, cultura y deportes, ha sido el encargado de poner en marcha una ley con demasiada polémica. Está claro que Internet se ha convertido en un lugar donde la libertada de expresión es su máxima, y los gobiernos, sean de la ideología que sean, no están de acuerdo en esa libertad de expresión, y así tenemos el ACTA, el SOPA, Hadopi, y ahora la ley Sinde que al final es Sinde-Wert.


A ver si nos damos cuenta de una vez, que tenemos que cambiar los conceptos de acceso a la cultura que tienen casi dos siglos de vigencia. Ahora se quiere un acceso libre y que los creadores, que son muy buenos dejen de hacer chapuzas, y de que unos cobren por otros.
Teniendo en cuenta que estamos en Crisis, ahora que se lleva tanto esa frase, no quiero tanto intermediario para conseguir un producto. Desde hace tiempo que nos parece mal que las entidades de gestión gestionen arbitrariamente quien se lleva o se deja de llevar el dinero que invierto en libros o discos. Que se pague varias veces por el mismo producto. El que no sea dueño de algo que es mío, que me llamen pirata cada vez que voy al cine, o me compro un DVD.
Aun no se sabe a quién se va a perseguir con esa ley, si a las paginas que se lucran o las paginas que comparten enlaces, porque si es a esas páginas, ya pueden empezar a Cerrar Google, Facebook, Twitter, Tuenti, por que no se si han dado cuenta que Internet es un gran enlace, Estamos todos enlazados. Seguro que en la Wikipedia existe algún enlace a contenidos protegidos.
Mira que los van a pasar bien.
Considero un acto totalitario por parte de nuestros gobernantes, que sigan haciendo como bandera la  idea a prohibir, prohibir y prohibir. Como dice Carlos Herrera, parece que les da “gustillo “por todo el cuerpo cada vez que pronuncian esa palabra.  Creo que se debería de hacer una Ley de propiedad intelectual de futuro y con miras hacia el siglo XXI que es el que tenemos por delante y no hacia el siglo XX que es el que hemos dejado atrás. Tenemos un futuro por delante y deberíamos de hacer leyes de futuro.

Aqui se queda el enlace a pagina de EDans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>