A sufrir tocan

Hoy es el gran día, ese día que todos queremos que nunca llegue. El nuevo presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en su consejo de ministros empezara con los recortes ajustes en la economía española.
La verdad es que no tenemos ni idea que es lo que va ha hacer, pero los datos hacen mucho, pero que mucho daño
Según el banco de España entraremos de nuevo en recesión en los próximos meses. Debemos a las cien mil. Todos están exigiendo y el gobierno está estudiando que es lo que tiene que hacer.
Está claro que necesita tiempo, y empezaremos en el día de hoy.
Se comenta que no sube el salario mínimo, pero es que ni el mínimo ni el máximo. Aun estoy esperando a que mi salario suba este año, y tengo claro que va a ser que no, y con este serán el cuarto año consecutivo. Suerte que todavía no me lo han bajado.  Pero mi perdida patrimonial ya va siendo de más de un 15%. Sin quitar a los funcionarios, que les han bajado de media un 5%. Bueno de media, eso significa que a unos le han bajado un 4 y a otros un 10. Y que te bajen un 10% de tu sueldo hace daño a cualquier economía familiar. Si todos nos tenemos que apretar el cinturón TODOS debemos de hacerlo.
Así que vamos a dar caña. ¿Qué pasa con las subvenciones a los partidos políticos? Señores del Partido Popular, PSOE y demases. El dinero de sus militantes, Hace falta una buena ley de partidos politos, pero del nuestro impuestos ni un duro. Lo necesitamos para pagar la medicinas, a los médicos, carreteras y lo que le de la gana, pero a los partidos, como organizaciones privadas que son, búsquense la vida. Ya pagamos a los políticos, asi que búsquense las castañas en otro sitio.
A los Sindicatos. Más de lo mismo. Creo que la falta de subvenciones les haría más agiles en la búsqueda de dinero por parte de los trabajadores. Pensarían mas en ellos que en la forma de cómo “agarrar” pasta. Y ese dinero (muchos, pero que muchos millones de euros) para los españoles, que a nosotros nos lo quitan de los impuestos para mejorar el pais, no a los sindicatos.
A la cultura. Me parece muy bien la subvención a la cultura, pero subvenciones para que retornen a la sociedad. Al cine, si quieren subvenciones, que sea una peli que al menos se vea, no vale llenarse el bolsillo de dinero para que luego la peli la vean 10.000 personas. Podremos criticar el cine americano, pero lo que nos fastidia es que vende, y vende mucho. Si en España hiciéramos un cine para que vendiera, seriamos tan buenos como ellos. Así que si se quiere dinero, ya se sabe, a tener beneficios.
A las ONG. Señores, productividad. Que es la palabra de moda. Pidan ustedes dinero, para ideas y proyecto que nos den valor. El uso antiguo de la Ñ en Paracuellos no nos da valor. El ayudar a los niños a que aprendan si que los dá.

Y así podríamos seguir con un sinfín de cosas, no creo que sea tan difícil hacerlo, en nuestras manos esta, y está en las manos de los políticos a los que les hemos dado nuestra confianza. Vamos a ser muy críticos con lo que hacen señores, pero que muy críticos. Vamos a mirarles con lupa. No creo que les pasemos ni una.

Ustedes sabrán. Pregúntenos y verán la cantidad de buenas respuestas que tenemos para sus grandes preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>