Pasar los festivos al lunes

Asi se creen que son los puentes

Asi se creen que son los puentes

He oído que se van a pasar los festivos a los lunes para mejorar la productividad y quitar los puentes.

Lo de la productividad dicen que es porque los lunes son los días menos productivos del año. Creo que no; el día menos productivo del año es el siguiente a que se acabe uno de fiesta sea lunes o, martes o lo que sea.

Lo otro que me extraña, es lo de los puentes. Realmente no se a que se refieren las personas con un puente.  Ojalá tuviese una empresa que me diera los puentes. Yo si quiero, quito un día de mis vacaciones que legalmente me corresponden y listo. Si me pasan un festivo que es un martes a un lunes, personalmente me es indiferente, si quiero el martes de vacaciones, perderé un día.

Pero sigamos un poco más. Miremos un poco el calendario de festivos para el año 2012. El gobierno tiene 8 días al año para marcar los festivos, las autonomías 4 y los ayuntamientos 2.

Trabajo en Madrid.  Voy a mirar que es lo que se puede hacer

Asi son

Este año está muy bien, pero como corresponde 14 festivos al año, deberíamos de tener 14 lunes o 14 viernes al año libre. Si caen en domingo (como el 1 de enero de 2012) o en sábado (8 de diciembre de 2012) también quiero que se pasen a los lunes. Quiero disfrutar todos de todos los festivos y paralizamos el país en condiciones, y no a medias tintas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>