El mapa no es el territorio

Desde hace tiempo que llevo escuchando esa frase, y tengo claro que hay mucha gente que no ha llegado a entender esa frase.

Todos, desde que nacemos vamos creando nuestro mapa de la vida. Se alimenta de cada una de las cosas que nos va pasando cada uno de los segundos, minutos, horas aprendiendo de todos los que nos rodea.

Además todo la gente que nos rodea, al tener experiencias diferentes, van haciendo que nuestro mapa de la vida siga creciendo.

Pero, de pronto, llega alguien y hace que te replantes algo, un cambio. Y en ese momento, solo con planteártelo empiezas a ponerte nerviosos, sudarte la manos, y tener un nudo en el estomago.

Tu cabeza dice que el cambio es un reto, y un gran reto para salir adelante, pero internamente, tu “yo interno” ese que esta como en la situación en la que estaba, y te dice: “¿tu de que vas?. Anda ya, para que moverse, si ahora lo estas haciendo bien. Si las cosas funcionan ahora ¿para que cambiarlas?”

Eso es la cosa mas normal del mundo, debemos de tomar, aire y dejar que suceda, simplemente dejarlo pasar, y sin que te des cuenta, pasa, y los nervios desaparecen y se pone todo en orden de nuevo.

Por tu vida pasan cosas que no vas a poder controlar, así que deja que sucedan y toma las medidas para acoplarlas a tu vida según vayan llegando. El darle vueltas a la cabeza buscando posibles soluciones, lo único que hace es que te plantees las peores cosas en vez de las mejores.

Espera a que llegue y no te precipites, lo que tenga que venir vendrá. Actúa, pero  con el conocimiento de lo que va a ser, no con tu mapa. Mira desde un poco mas lejos, intenta abstraerte un poco de lo que tienes delante y dale perspectiva, mira todo el territorio y veras como hay cosas que crees que son imposibles, se transforman directamente en realidades factibles.

Entonces descubres, sin quererlo que el malestar ha desaparecido, que puedes conseguirlo y que es mucho mas fácil de lo que piensas.

De esta forma has ampliado tu mapa, por que has visto el territorio.

ES como un iceberg, solo ves la punta. No te imaginas todo lo esta por debajo. Investígalo, míralo, disfruta de él.  Y sonríe mientras lo haces. La vida lo merece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>