Madrid. Comercio Libre

Se comenta que hoy, el gobierno de la Comunidad de Madrid, va a proponer la apertura del comercio cualquier festivo. Existe una ley desde la época de Boyer que así lo permite

Hasta el momento, la comunidad de Madrid era pionera en abrir hasta 21 festivos durante el año para el comercio, y parece ser, que a partir de ahora, serán todos los festivos.

Realmente ya existen zonas de Madrid donde ya lo hacen. La zona de la puesta del Sol está abierta todos los días del año,  pueblos a las afueras,  que abren sus comercios los fines de semana, porque es cuando más gente va a comprar.

Pero no solo los comercios deberían de hacerlo. Creo que los servicios se tienen que adecuar a los usuarios y no al revés.

La administración y los bancos son un claro comportamiento de las prácticas en los que los usuarios tenemos que acoplarnos  a los servicios. No se entiende como puede ser el que si yo quiero pagar un recibo, solo lo pueda hacer los martes y los jueves entre el 10 y el 20 de cada mes entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana.

Todo porque  los bancos quieren hacer negocios con sus recibos. ¿Pero Realmente merece la pena?

Está claro que la inclusión de los festivos dentro de la apertura de comercios hace que los grandes almacenes e hipermercados necesiten, o deban de necesitar mas gente para poder atender la posible demanda de los usuarios que van a hacer uso de sus servicios.

Para los clientes, significa que tendremos un día más para ir de compras. Está claro que no vamos a aumentar nuestras compras, pero sí que hay que tener en cuenta que podemos hacerlo en mas días, evitándonos muchas veces colas enormes, y pudiendo dilatar las compras en mas días.

Pero esto es voluntario, no se obliga a nadie a que abran los fines de semana. Mercadona hace mucho tiempo decidió que no iba entrar por el aro de la apertura en festivos, porque sus trabajadores, y ellos mismos podían permitirse el lujo de no hacerlo. Y por ahora no les va nada mal.

Somos un país turístico, y Madrid quiere convertirse en una ciudad turística. En nueva York no se cierra ya que sus clientes quieren que este abierto todos los días, y así lo hacen. Dejemos libertad al comercio para que haga lo que quiera. Si quiere abrir, que lo haga. Si quiere permanecer cerrado es su opción.

Los usuarios somos los principales beneficiarios. Aprovechemos el beneficio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>