Comienza una nueva legislatura

Ayer se nombraron a los representantes de las mesas del Congreso y del Senado. Comenzamos una nueva legislatura. La número diez, si no me falla eso que llaman la memoria. La mía no la de los periódicos que llevan diciéndolo por activa y por pasiva.

Veremos qué es lo que pasa a partir de ahora.

El Partido Popular tiene mayoría absoluta, no solo en el congreso y en el senado, sino en 12 de las 17 comunidades autónomas. Vamos a tener una indigestión del PP, os lo puedo asegurar.

Para mí, lo peor de todo es que hay partidos, como AMAIUR que quieren tener Grupo parlamentario propio. Eso significaría muchas cosas, y una de ellas es que los herederos de la banda terrorista ETA, tendrán acceso a un montón más de dinero, a la comisión de secretos oficiales y cosas por el estilo. La verdad es que la idea no me gusta nada de nada.

A ver cómo se las ingenian para poder lograr evitar eso en el congreso.

Por otro lado en la mesa solo estarán representados PP, PSOE y CiU. Se dejan fuera a partidos con más de un millón de votos como pueden ser IU o UPyD. La organización de la política es así y la tenemos que acatar. Tenemos unas reglas de juego y habrá que respetarlas. Por eso lo llamamos Estado de derecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>